Bolsa, mercados y cotizaciones

WALL ST podría abrir al alza; atención a Citigroup

El índice IG indica que el DJIA abrirá con una subida de 80 puntos a 12.130, mientras que los futuros del Nasdaq 100 subían 18,75 puntos a 1.731 y los del S&P 500 13,80 a 1.386 puntos.

NUEVA YORK (AFX-España) - La bolsa de Nueva York podría abrir al alza y recuperarse de las últimas pérdidas gracias al rebote de los mercados internacionales, a lo que se suma la noticia de que Citigroup lanzará una oferta por más del 50% del broker japonés Nikko Cordial, en una transacción que podría rondar los 11.000 millones de dólares, según agentes.

El departamento de Trabajo publica los datos de costes y productividad laborales del cuarto trimester a las 14.30 hora española.

Se espera que la producitividad se revise a la baja hasta el 1,5% frente a la estimación anterior de un 3%, según IFR Markets de Thomson Financial.

Los costes unitarios laborales podrían crecer un 3,4% en el cuarto trimestre frente a la estimación inicial de un 1,7%.

Hoy también se publican los pedidos a fábrica de enero.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, hablará en Hawai a las 14.00 hora local.

Charles Plosser, presidente de la Fed de Philadelphia, habla en Nueva Yorka mediodía.

El dólar se apreciaba frente al yen porque algunos inversores eligieron recoger beneficios el reciente rally de la divisa nipona frente al billete verde.

En el frente corporativo, Citigroup podría registrar movimientos tras anunciar que lanzará una oferta por por más del 50% del broker japonés Nikko Cordial, en una transacción que podría ascender a unos 1.250 billones de yenes (unos 8.192,7 millones de euros) si Citigroup se hace con todas las acciones de Nikko sin contar con el 4,9% que ya tiene.

Citigroup es actualmente el principal accionista de Nikko Cordial, el tercer broker de Japón, con un 4,9% del capital.

Su rival JP Morgan también centrará la atención porque prepara una presentación en la que podría actualizar sus previsiones de beneficios.

Por su parte, Altria Group podría subir tras un aumento de recomendación de mantener a comprar de parte de Deutsche Bank, que mantiene su precio objetivo a 71.

tfn.europemadrid@thomson.com

mc1/rmr/mm

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin