IG Index espera que el índice DJIA abra con un retroceso de unos 14 puntos hasta 12.639. Por su parte los futuros del Nasdaq 100 restaban 2,50 enteros hasta 1.804,75 y los del S&P 500 cedían 2,50 hasta 1.450,60.
NUEVA YORK (AFX-España) - La bolsa estadounidense podría arrancar la semana en negativo mientras los inversores digieren las deslucidas cifras de ventas anuales de Wal-Mart Stores, aunque fueron mejores de lo previsto por la propia compañía, según agentes, que apuntan a la intensa actividad de operaciones corporativas, entre las que destaca la compra de 4.500 millones de dólares de Investors Financial Services por parte de State Street Corp.
La semana que comienza será parca en indicadores macroeconómicos. Hoy se publicará el ISM de servicios de enero, que se espera muestre que el sector de servicios sigue creciendo. Los analistas prevén que este índice se sitúe en 57 puntos en enero, frente a los 57,1 de diciembre.
Por su parte el petróleo caía ligeramente tras conocerse que se ha cancelado la huelga convocada por un sindicato de trabajadores del sector en Nigeria, octavo exportador mundial de crudo del mundo.
El crudo ligero de Nueva York para entrega en marzo perdía 9 centavos hasta 58,93 dólares por barril en las plataformas electrónicas tras llegar a 59,36 dólares en Asia esta mañana, su nivel más alto desde el 3 de enero.
En el frente empresarial, Wal-Mart Stores Inc estará en el candelero tras anunciar un repunte del 2,2% en sus ventas a superficie comparable en enero, superando su propia previsión de un avance del 1-2%, aunque no lo suficiente como para mejorar un año deslucido para la compañía.
Las ventas a superficie comparable en el año comprendido entre enero de 2007 y enero de 2006 presentan el avance más bajo en los 27 años que la compañía lleva registrando estos datos, según Wall Street Journal.
En cuanto a las operaciones corporativas, la compañía de servicios financieros State Street Corp dijo que va a comprar a Investors Financial Services Corp en una operación en acciones valorada en 4.500 millones de dólares.
Por su parte Hanover Compressor Co y Universal Compression Holdings Inc informaron que se van a fusionar pra formar una compañía con una capitalización bursátil de unos 3.800 millones de dólares.
tfn.europemadrid@thomson.com
mc1/rt/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited