Madrid, 22 mar (EFECOM).- El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, cree que el Ejecutivo podría ser mejor en política económica, aunque sería "cínico" criticarlo ante la bonanza existente, con un crecimiento cada vez mayor y una corrección paulatina de los desequilibrios.
En la rueda de prensa de presentación de resultados de los bancos en 2006, Martín aseguró que el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, está aplicando una política "de gran prudencia" y "está manejando la situación con gran soltura, al estilo Solbes, con enorme visión de futuro".
Para este año la AEB prevé un crecimiento más moderado que el 3,9 por ciento del año pasado, aunque todavía por encima del 3 por ciento, dado que habrá menos impulso procedente de las condiciones monetarias y la inversión en vivienda y, al tiempo, se perderá en competitividad por el diferencial de precios y costes con otros países.
Además de la política económica, Martín respaldó hoy la Ley de Igualdad aprobada recientemente y se mostró dispuesto a luchar para corregir la escasez de mujeres en puestos de trabajo de responsabilidad en la banca.
No obstante, en tono irónico, restó importancia al bajo porcentaje actual, ya que "es mejor para las mujeres porque así tienen más posibilidades" de ganar terreno.
También en cuestiones legales, el presidente de la AEB pidió que la normativa bancaria siga estando bajo la tutela del Estado y no de las comunidades autónomas porque -a su juicio- es la forma de que no se "rompa el mercado único español" y la "unidad de mercado", y "siga funcionando bien" el sector bancario. EFECOM
vzl/jla
Relacionados
- Bonanza económica con incógnitas
- Destacan importancia bonanza económica llegar igualdad social
- Economía/Macro.- Solbes dice que la "bonanza económica" de España se va a prolongar dos o tres años más
- Solbes dice bonanza económica se prorrogará seguro 2 o 3 años
- Solbes aboga por inversión I+D+i para mantener bonanza económica