Madrid, 21 mar (EFECOM).- Liberty Seguros ha impulsado la apuesta de la aseguradora por la responsabilidad Social Corporativa con la publicación de un "libro blanco" sobre la política que en este ámbito mantendrá la aseguradora y en la que su programa de seguridad vial y la Transparencia son dos de las principales líneas de acción.
Así lo puso hoy de manifiesto el presidente del grupo asegurador, Luis Bonell, en la presentación del libro y de las bases de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía.
Los principales focos de actuación en RSC estarán centrados en el desarrollo del buen gobierno corporativo, la transparencia en todos los procesos de la compañía, el desarrollo de proyectos de acción social entre los que se enmarca el "Programa de Seguridad Vial" de Liberty Seguros, así como en las buenas prácticas empresariales.
Según Bonell, "el desarrollo del Programa de Responsabilidad Social Corporativa es un paso más en la apuesta de Liberty Seguros por la excelencia en sus servicios y en la relación con todos sus públicos y con la sociedad en general".
Bonell recordó que Liberty siempre ha estado "a la vanguardia" en cuestiones de RSC y valoró que hace dos años el grupo ya cumplía con el 70 por ciento de los indicadores del "Global Reporting Initiative (GRI)", el máximo reconocimiento que puede obtener una memoria de responsabilidad social.
Según se indica en el libro blanco, la empresa quiere "generar confianza entre los grupos de interés a través del diálogo, el compromiso, la transparencia, la excelencia en el servicio al cliente y una práctica innovadora y competitiva".
El Grupo Liberty Seguros obtuvo un beneficio neto de 75,2 millones de euros durante 2006, un 26,8 por ciento menos que en el año precedente, mientras que el volumen de primas se elevó a 858,5 millones, un 3,8 por ciento más, según informó hoy la aseguradora.
Por su parte, su filial Génesis logró un beneficio neto de 15,1 millones de euros.EFECOM
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