Madrid, 21 mar (EFECOM).- El Grupo Liberty Seguros no tiene previsto volver a patrocinar un equipo ciclista profesional ni embarcarse en otro tipo de patrocinios deportivos de gran envergadura, ya que prefiere apostar por campañas publicitarias en las que se difundan los valores y la "personalidad" de la marca.
Así lo explicó hoy el presidente de la aseguradora, Luis Bonell, al ser preguntado sobre esta posibilidad en la presentación de resultados del grupo en 2006 (ejercicio en el que ganó 75,2 millones de euros) y del Libro Blanco de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.
Según Bonell, el patrocinio del equipo ciclista sirvió para que se conociera el nombre de la empresa en España, ya que fue un vehículo para que la aseguradora tuviese notoriedad, pero con el que "no se crea personalidad de marca".
En su opinión, con este tipo de patrocinio no se transmite, ni los valores, ni la personalidad de una marca, sino que se logra que se conozca el nombre de una empresa, salvo en casos "muy puntuales" como puede ser patrocinar a una figura deportiva del calibre del campeón del mundo de Formula 1 Fernando Alonso, agregó.
En mayo del pasado año, Liberty Seguros anunció su decisión de cancelar el contrato de patrocinio con el equipo ciclista del mismo nombre tras la detención de Manuel Saiz, director deportivo y accionista mayoritario de Active Bay, propietaria del equipo, en el marco de la denominada "Operación Puerto".
La aseguradora señaló entonces que "como patrocinador, Liberty Seguros siempre ha querido que primara una cultura de juego limpio y tolerancia cero en materia de dopaje", así como que "las implicaciones a consecuencia de la detención de Manolo Saiz son altamente preocupantes: dañan nuestro nombre y el nombre del ciclismo".
Fuentes de la aseguradora recordaron a EFE que la propietaria del equipo era Active Bay, empresa que los gestionaba, mientras que Liberty Seguros simplemente mantenía una relación de patrocinio.
Además, señalaron que se mantienen acciones de patrocinio deportivo en diversas partes de España, como Galicia o Alicante, si bien van más encaminadas a la promoción del deporte de base que a los grandes eventos.EFECOM
ads/jj
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Liberty Seguros redujo su beneficio un 26% en 2006, por alza de siniestralidad y gasto en impuestos
- Liberty Seguros España ganó 75,2 millones euros, el 26,8% menos en 2006
- Buen Gobierno, transparencia y acción social conforman los ejes del Libro Blanco de la RSC del Grupo Liberty Seguros
- Economía/Finanzas.- Liberty Seguros redujo su beneficio un 26% en 2006, por la guerra de precios y el gasto en impuestos
- RSC.- Liberty Seguros apuesta por el compromiso de ser responsable, desarrollar su RSC y su deseo de "seguir mejorando"