Bolsa, mercados y cotizaciones

Buen Gobierno, transparencia y acción social conforman los ejes del Libro Blanco de la RSC del Grupo Liberty Seguros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Buen Gobierno Corporativo, la transparencia, el desarrollo de proyectos de acción social y las buenas prácticas empresariales son los ejes fundamentales del 'Libro Blanco de la RSC' presentado esta mañana por el Grupo Liberty Seguros.

El documento "es un paso más en la apuesta de Liberty Seguros por la excelencia en sus servicios y en la relación con todos los públicos y con la sociedad en general", según destacó el presidente del Grupo, Luis Bonell.

El texto se edita con el objetivo de "generar confianza entre los grupos de interés a través del diálogo, el compromiso, la transparencia, la excelencia en el servicio al cliente y una práctica innovadora y competitiva".

Así, el Libro Blanco "define el marco de actuación en materia de RSC del Grupo al tiempo que explica qué es la RSC, por qué se hace y cómo debe incorporarse a la gestión, al desarrollo de los productos y servicios y al desarrollo de iniciativas medioambientales", entre otros aspectos.

EJES FUNDAMENTALES

En el campo del Buen Gobierno, el Grupo cumple con la ley 'Sarbanes Oxley', de obligado cumplimiento desde el 1 de enero de 2007 para empresas que cotizan en Bolsa. Asimismo, destaca la realización de auditorias internas y la existencia de un Comité Antiblanqueo de Capitales.

Respecto a la transparencia, Liberty Seguros ofrece información pública de sus resultados y ha firmado su adhesión a las Guías de Transparencia, Publicidad, Buen Gobierno y Control Interno auspiciadas por UNESPA. Además, en el año 2005, el Grupo cumplía con un 70% de los indicadores del Global Reporting Initiative (GRI), el principal estándar internacional de elaboración de Memorias de Sostenibilidad.

En materia de acción social se enmarca el Programa de Seguridad Vial --que contempla la inserción socio-laboral de los lesionados en los accidentes de tráfico--, la firma de la Carta Europea de Seguridad Vial y los Premios Solidarios del Seguro, así como el apoyo a diferentes proyectos sociales y Fundaciones.

Por último, en el apartado de las buenas prácticas, se llevan a cabo encuestas de clima entre los empleados y los proveedores cuentan con una 'Guía Etica y de Conducta'.

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