Bolsa, mercados y cotizaciones

Imaginarium lanza su nueva línea de productos 'Biohabitat' para proteger el planeta desde el ámbito familia

El fin es enseñar a los niños ahorro de energía, reciclaje de materiales, o el uso racional de recursos y de pilas recargables

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La cadena española de tiendas infantiles Imaginarium acaba de lanzar al mercado mundial 'Biohábitat', su nueva gama de productos pensados para contribuir a proteger el Medio Ambiente desde el ámbito familiar.

La cadena apuesta en un comunicado por la educación y la concienciación infantil "como forma de contribuir a mejorar el futuro, cuidando el planeta y tomando medidas activas para frenar el cambio climático".

'Biohabitat' es una nueva línea de productos ecológicos que enseña a los niños a generar energía y mantener una actitud sostenible en su día a día mientras toman conciencia de que, en la vida, conseguir cualquier cosa requiere un esfuerzo.

La compañía ha innovado, por ejemplo, para crear la primera línea de generadores de energías renovables domésticos de uso infantil, con el que los niños cargan sus pilas y crean la energía que necesitan para sus juguetes.

La clave de 'Biohábitat' es comenzar la educación medioambiental con pequeños gestos que favorezcan la adquisición de buenos hábitos que nunca se olvidan. Bajo el convencimiento de que "todos podemos contribuir a hacer frente al problema de la contaminación" y sabiendo que los niños de hoy "son los adultos de mañana", Imaginarium trata de concienciar a sus clientes de que, "con cada una de sus acciones, influyen en la conservación del planeta".

Según la compañía, esta es la primera línea de productos desarrollados para enseñar a los niños la importancia del ahorro de energía, del reciclaje de materiales, del uso racional de recursos, de la utilización de pilas recargables, etc. En resumen, "productos que les enseñan a mantener una actitud sostenible y a cuidar del plantea, de forma divertida, a través del juego en familia".

'Biohabitat' propone actuar en varios ámbitos; el primero de ellos es hacer una 'revolución energética' en cada hogar, evitando el uso desde pequeños de pilas desechables y haciendo posible que los niños creen la energía que necesitan para sus juguetes.

Para hacerlo posible, ha creado la primera línea mundial de generadores de energía de uso doméstico que permiten el uso de las energías renovables. Está compuesta por tres generadores de energías renovables: de energía mecánica, el 'e-enery dynamo', --que funciona mediante el giro de la manivela con las manos, generando así la energía necesaria para cargar las pilas--, de energía solar, el 'e-energy solar', --que es una auténtica placa solar en tamaño de bolsillo--, y de energía eólica, el 'e-energy wind' que recoge la energía limpia e inagotable del viento en sus múltiples posiciones y ángulos.

Se comercializa también, de esta misma línea, un acumulador, el 'e-energy recharge', en el que se cargan las pilas recargables. En la pantalla del cargador se visualiza el estado de carga de la batería, lo que ayuda al niño a comprender el concepto del tiempo relacionado con el esfuerzo y con el uso de la energía, y una linterna que no lleva pilas, la 'e-energy Light', que permite que sea el niño el que genere su propia luz gracias a un sencillo giro de la manivela acoplada en la linterna.

RESULTADOS TRAS DOS AÑOS

Imaginarium ha trabajado durante dos años para desarrollar estos productos, con los que los niños crearan su propia energía, tendrán siempre pilas para sus juguetes y lo más importante, "se acostumbran desde pequeños con la ayuda de sus padres, a no usar pilas desechables", señala Imaginarium.

Asimismo, el niño mantendrán una "actitud sostenible" cada día con productos creados para aprender a ahorrar recursos también en casa, creando a partir de lo que ya existe, fomentando el autoconsumo y practicando siempre el reciclaje.

Esta línea incluye dos productos más: 'Bio Farm', para aprender que las semillas de los frutos que comemos, pueden volver a dar frutos, cultivándolos y cuidándolos y 'Bio Paper', con todo lo que necesita para reciclar papel en casa y volver a usar el papel con nuevas creaciones.

La idea es que las familias actúen con los niños y sean partícipes también de este profundo cambio de actitud, por eso se ha creado además el 'Foro Biohabitat', en el que las familias podrán contar sus ideas e iniciativas cotidianas para ahorrar recursos naturales y frenar el calentamiento global.

Además, los padres encontrarán allí toda la información que necesitan para explicar a los más pequeños qué es el cambio climático, los beneficios de las energías renovables, qué medidas se han tomado, etc.

Imaginarium, --que nació en Zaragoza en 1992--, cuenta actualmente con más de 330 tiendas y un total de 600 puntos de venta en 29 países de todo el mundo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud