Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Médicos Sin Fronteras lanza una campaña para proteger el acceso a medicamentos a precios asequibles en India

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Médicos Sin Fronteras (MSF) acaba de poner en marcha una campaña de recogida de firmas en su web --'www.msf.org'-- con la que pretende proteger el acceso a medicamentos a precios asequibles en India después de que la empresa farmacéutica Novartis haya iniciado un proceso contra el Gobierno de este país con el fin de obligarle a cambiar su ley sobre patentes.

El objetivo final de esta iniciativa es que la farmacéutica retire el caso de los Tribunales ya que si Novartis gana el juicio, "supondrá el fin de miles de medicamentos a precios asequibles", según advierte la ONG.

Por este motivo, ha habilitado en su web una sección para que los usuarios se adhieran con su firma a la campaña de protesta, denominada 'Las personas por delante de los beneficios: la vida de millones de personas está en juego'.

India produce medicamentos asequibles vitales para muchos de los habitantes de países en vías de desarrollo. Así, cerca de la mitad de los medicamentos usados habitualmente para el tratamiento del VIH/Sida en países en desarrollo se producen en este país.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud