Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Autocontrol lanza una campaña publicitaria para informar de su papel como regulador de la publicidad

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) compuesta por numerosos anunciantes, medios de comunicación y agencias de publicidad, presentó hoy una campaña publicitaria con el objetivo de dar a conocer a la sociedad su papel como organismo que gestiona la autorregulación de la publicidad en España.

De este modo, y bajo el lema 'toda aquella publicidad, toda aquella idea, que no es ética, no es buena', se pretende hacer ver a la sociedad el papel de esta entidad para que los anunciantes cumplan con la legislación "en beneficio de los consumidores". En palabras del presidente de Autocontrol, Juan Astorqui, se trata de "un organismo extrajudicial que se legitima como sistema útil para resolver los posibles que puedan surgir en el sector de la publicidad".

La campaña se desarrollará tanto en medios de comunicación nacionales de televisión, prensa escrita y radios, donde ya se están emitiendo cuñas publicitarias, remarcando la necesidad de ofrecer una publicidad "veraz, legal, honesta y leal con la industria y los consumidores". Al mismo tiempo, la realización de la campaña responde a una exigencia formulada por la Comisión Europa, que pidió que los consumidores conozcan la existencia de la autorregulación publicitaria.

Según afirmó Astorqui, el 99% de las campañas que pasan por esta asociación reciben el visto bueno para ser emitidas, después de haber dejado atrás problemas pasados "como la publicidad sexista". Además, y con motivo de las campañas publicitarias de juguetes durante las fechas navideñas, destacó que "salvo casos excepcionales, todos los productos han mostrado un contenido acorde con la normativa vigente".

En este sentido, destacó que los principales requisitos que deben cumplir los anuncios de juguetes es que no se generen expectativas erróneas en los niños, al ser estos más susceptibles, establecer referentes para contrastar el tamaño de los productos, incluir advertencias y especificar precios en caso de posibles confusiones.

No obstante, y a pesar de que el presidente de Autocontrol señaló que el grado del cumplimiento es "altísimo", las empresas asociadas siempre tienen la última palabra para hacer caso o no, y seguir adelante con campañas que no recibieron el visto bueno de la misma.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky