Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Las cajas de ahorros niegan que su última campaña publicitaria sea "beligerante" contra los bancos

BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, negó hoy que la última campaña publicitaria que lanzaron las cajas a finales de septiembre sea "beligerante" contra los bancos, y dijo que su único objetivo es destacar la obra social que realizan, que el año pasado superó los 1.300 millones de euros.

La campaña contrapone la actuación de los bancos, que cotizan en bolsa, con la de las cajas, cuyas acciones "cotizan en la vida", y ha generado una gran polémica en el sector.

Quintás aseguró que no ha recibido "ninguna queja formal" por la campaña "ni del Banco de España ni del sistema bancario". "Se ha interpretado como una especie de beligerancia de las cajas contra los bancos y yo creo que es una cuestión distinta", destacó.

"Lo único que hay detrás de esa campaña es que las cajas han recordado que son algo más que un banco. Esto no tendría por qué ofender a los demás. Nadie le impide a un banco hacer la acción social que hacen las cajas, pero hoy por hoy hay una diferencia abismal", insistió el presidente de la CECA.

"Las cajas son instituciones con ciertas características, y les gusta que eso sea conocido y reconocido porque tiene un valor comercial. Gastan más de 1.000 millones en euros en obra social", prosiguió. "Que las cajas quieran lucirlo me parece razonable, lo que pasa es que llevamos 20 años sin hacerlo. Puede sorprender un poco, pero no ha sido una acción militante".

Quintás recordó que cajas y bancos tienen "un 80% de intereses comunes" y atribuyó la polémica sobre la campaña al hecho de que las cajas están ganando cuota de mercado, lo que crea una "gran sensibilidad" y que "parezca que se produzca una pugna de un sector contra el otro".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky