Economía

Economía/Empresas.- 'La Caixa' lanza un préstamo a tipo mixto para "proteger" a las empresas de la subida de tipos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

'La Caixa' ha lanzado al mercado un nuevo préstamo a tipo mixto que ayudará a las compañías a reducir la incertidumbre ante las subidas de tipos de interés, informó hoy la compañía.

El nuevo préstamo se denomina 'Tipo Mixto Forward' y ofrece un crédito con dos tramos diferenciados, que "mitiga" los riesgos de las financiaciones a medio y largo plazo.

El banco señaló que el primer tramo puede ser variable para pasar en un momento determinado a fijo, o al revés, según las necesidades de la empresa. También será posible optar por dos tramos a tipo fijo.

Los préstamos tienen un plazo de amortización de 3 y 5 años. El primer tramo puede extenderse un máximo de 24 meses, mientras que el segundo puede tener una duración máxima de 48 meses.

'La Caixa' destacó que además de este préstamo, existe la póliza "Línea de Riesgos Comerciales", que reúne varios productos de financiación de circulante en una sola póliza. De esta manera, con la firma de un único contrato y con un límite fijado, este producto facilita la realización de operaciones de financiación frecuentes, tanto nacionales como internacionales.

"Al englobar varios productos en una sola póliza se reducen los costes de formalización y se recorta el tiempo del proceso al simplificar los trámites", señaló la entidad.

'La Caixa' señaló que la inversión crediticia en este segmento creció un 28% en 2005, hasta situarse en los 37.510 millones de euros. En conjunto, la cifra de negocios del segmento de banca de empresas supone el 21% del volumen de negocios total de la entidad, que ya cuenta con 331.438 clientes en banca de empresas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud