
El índice de referencia de la bolsa española bajó el 1,4% y cerró en 11.696,9 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 11.648,6 y un máximo de 11.820,5 mientras se negociaban 5.377 millones de euros en todo el parqué. Especial atención merece el giro bajista del EuroStoxx y de Wall Street en zona de resistencia.
Telecinco fue el mejor del día con alzas del 2,74%, seguido de Acciona, que subió el 1,42%. ArcelorMittal y ACS fueron los otros dos valores que terminaron al alza quedando Endesa sin cambios. Por contra, Ferrovial fue el peor con descensos del 2,98%. Inditex, Bankinter y Popular fueron los siguientes con caídas de más del 2,5%.
"Al cierre de la sesión europea se imponen las caídas y se confirma el giro bajista que ya se intuía tras la apertura claramente negativa", señalaba Joan Cabrero en Ecotrader remarcando que el giro se produce tras alcanzarse ayer zonas de resistencia.
"En Europa destacaba ayer la divergencia potencialmente bajista abierta entre el Eurostoxx y el DAX 30 alemán. Así, mientras el primero frenaba en resistencias como son los 2.925 puntos, el segundo era capaz de superar resistencias análogas y marcar nuevos máximos anuales. Finalmente esta divergencia fue una señal de debilidad que anticipó lo que hemos visto hoy. Ahora habrá que ver si las pautas de velas potencialmente bajistas tienen confirmación mañana viernes, sesión en la que asistiremos al vencimiento de futuros trimestral y triple hora bruja" añadía el analista.