Bolsa, mercados y cotizaciones

Fuertes caídas para el Ibex 35, que sigue corrigiendo tras la mala apertura de Wall Street

El Ibex 35 ahonda las pérdidas tras la apertura de Wall Street, que se está viendo desbordada por el desplome de la bolsa de China, además de por el agravamiento de la crisis en Irán y Afganistán. Los datos de bienes duraderos no fueron buenos, aunque la confianza del consumidor y la venta de viviendas de segunda mano repuntan.

"En el fondo, lo que estamos viendo, es un ajuste de carteras protagonizado por inversores profesionales que contaban con un alto grado de apalancamiento", dijo José Luis Martínez, estratega de Citigroup a Reuters. "Los inversores están deshaciendo posiciones con el pretexto de la subida del crudo y teniendo en cuenta los elevados niveles en los que se encontraban las bolsas", agregó. El Ibex 35 (IBEX.MC) cae un 2,3 por ciento hasta los 14.515,2 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) lo hace un 3,11 por ciento hasta los 152,51 puntos. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Más resultados

Durante la sesión se han conocido más resultados, como los de FCC o Riofisa, pero parece que ninguno es suficiente para que los valores reaccionen. Así, FCC (FCC.MC) , que declaró un incremento del beneficio del 27 por ciento hasta los 535,5 millones de euros. Sin embargo, sus acciones caen ahora mismo un 4,91 por ciento. El resto de empresas del Ibex que presentaron cuentas tampoco mejoran. Iberia (IBLA.MC) cae un 6,33 por ciento, Acciona (ANA.MC) cae un 4,85 por ciento y Repsol (REP.MC) lo hace un 2,74 por ciento. REE (REE.MC) cede un 3,13 por ciento.

Las grandes siguen de capa caída. Santander (SAN.MC) se deja un 2,54 por ciento, BBVA (BBVA.MC) lo hace un 1,91 por ciento y Telefónica (TEF.MC) cae un 1,58 por ciento. Ahora, Gas Natural (GAS.MC) se cede un 0,45 por ciento y es la mejor empresa del selectivo. Esta mañana el diario digital El Confidencial apuntaba a una posible fusión de la gasista y Repsol, ambas participadas por La Caixa.

Siguen también con fuertes retrocesos Gamesa (GAM.MC), que cae un 4,88 por ciento, Sacyr Vallehermoso (SYV.MC), que cae un 7,19 por ciento a la espera de que presente resultados el jueves, y Metrovacesa (MVC.MC), que rinde cuentas mañana y ahora retrocede un 4,11 por ciento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint