
Rebote del 2,03% para el índice de referencia de la bolsa española, hasta 11.557 puntos, tras cuatro días consecutivos de caída. Los inversores negociaron 5.363 millones de euros en todo el parqué mientras el selectivo se movía entre un mínimo de de 11.271 y un máximo de 11.579. Telefónica y Santander fueron el alma del rebote con ganancias del 3,52% y del 3,22%, respectivamente.
Técnicas Reunidas y Banesto fueron los mejores del día con alzas del 5,90% y del 3,78%. Por contra, BME y Gamesa fueron los peores al dejarse el 1,79% y el 1,63%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
La referencia del día, el ISM de servicios de EEUU, fue mejor de lo esperado al situarse en su mejor nivel en un año y medio: superó los 50 puntos indicando la expansión del sector. Wall Street acogió muy bien la noticia tras el fiasco del ISM manufacturero de la semana pasada. Consulte aquí todos los datos macro de EEUU.
"Siempre existe un soporte adicional desde el que reconstruir un movimiento. Siempre. A posteriori uno siempre encuentra el nivel clave. Por eso el mercado sólo vale como un puzle, como algo que debe encajar un número suficiente de piezas para emitir una expectativa a priori", señalaba Carlos Doblado, analista de Bolságora para elEconomista.es.
"Y nosotros somos claros desde hace días en nuestra expectativa bajista a muy corto plaz, sin que el subidón de hoy altere nada como no lo hiciera tampoco el del pasado lunes. Olvidamos pronto. En principio el movimiento alcista es un pullback hacia la antigua directriz alcista como lo fue la subida del pasado lunes", añadía Doblado en Ecotrader.