
El selectivo español vuelve a tomar carrerilla y se lanza a por los 15.000 puntos, con casi todos los valores en positivo. Tras la leve corrección de ayer en España y Estados Unidos, los mercados europeos también empiezan con fuerza a pesar de que el crudo sigue escalando y se acerca a los 60 dólares.
"La tendencia alcista del mercado sigue intacta y eso se percibe porque tras un día de leves correcciones volvemos a tomar la senda de las ganancias", dijo un analista de renta variable a Reuters. Así, el Ibex 35 (IBEX.MC) gana un 0,47 por ciento hasta los 14.895,6 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) gana un 0,67 por ciento hasta los 157,12 puntos. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
La noticia de la mañana es la suspensión de Metrovacesa, ante las informaciones que apuntaban a una opa por el 100% por parte de Cresa, hecho que ha sido desmentido ya. Vuelve a cotizar a las 10:15 horas. Encabezando las subidas vuelve a aparecer Cintra <:CIN.MC:>, que gana un 2,01 por ciento, seguido de Mapfre (MAP.MC), que se anota un 1,77 por ciento y sigue en buena forma tras la presentación de los resultados. Sacyr Vallehermoso (SYV.MC) gana un 1,56 por ciento y Telecinco (TL5.MC) lo hace un 1,48 por ciento para completar el cuadro de mejores subidas.
Los grandes valores empujan al Ibex
Santander (SAN.MC) y BBVA (BBVA.MC) comienzan la mañana entonados y se anotan un 0,62 y un 0,5 por ciento respectivamente para encabezar las subidas de la banca española, con el permiso de Banesto (BTO.MC), que gana un 0,88 por ciento.Telefónica (TEF.MC) se anota un 0,41 por ciento, mientras que Endesa (ELE.MC) gana un 0,29 por ciento e Iberdrola (IBE.MC) un 0,6 por ciento, lo mismo sube Repsol (REP.MC).
Tan sólo dos valores en negativo
ACS (ACS.MC) cae un 0,14 por ciento y encabeza los descensos. Ayer, Iberdrola (IBE.MC) se opuso al aumento de los derechos políticos de la constructora. Tan sólo le acompaña Aguas de Barcelona (AGS.MC), que cede un 0,12 por ciento.
En el continuo, Montebalito (MTB.MC) sigue dando que hablar y gana un 8,72 por ciento.