Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 marca nuevos máximos intradía y acecha los 14.700 puntos

El Ibex 35 marca nuevos máximos históricos intradía, 14.681,7 puntos, impulsado por las ganancias del BBVA, que sube punto y medio porcentual envuelto en nuevos rumores sobre una posible opa por el banco vasco y por las buenas valoraciones de los analistas. Mientras, el resto de mercados europeos cotizan al alza igualmente tras la tranquila jornada ayer en Wall Street. El petróleo vuelve a subir y se acerca a los 60 dólares.

"Las ganancias en la apertura de las bolsas europeas y la fortaleza de los dos grandes bancos y de la gasista catalana nos están permitiendo de nuevo cotizar en zona de máximos", dijo un operador. El Ibex 35 (IBEX.MC) gana ahora mismo un 0,33 hasta los 14.664,64 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) lo hace un 0,38 por ciento hasta los 154,55 puntos. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

BBVA sostiene las subidas

Ayer Merril Lynch se unió a la tendencia de la mayoría de los analistas y mejoró su valoración sobre el banco presidido por Francisco González. Además, de nuevo circulan rumores sobre una posible opa sobre el BBVA (BBVA.MC), lo que hace que la acción repunte en la apertura un 1,49 por ciento hasta los 19,79 euros. El Santander (SAN.MC), por su parte, sube un 0,28 por ciento. Entre las grandes, sube Repsol (REP.MC) un 0,08 por ciento, mientras que Telefónica (TEF.MC) registra unas pérdidas del 0,06 por ciento.

Endesa continúa a la baja

La incertidumbre que crea el hecho de que la oferta final de E.ON estuviera por debajo de lo esperado hace que los títulos de Endesa (ELE.MC) vuelvan a resentirse y ahora mismo ceden un 0,26 por ciento hasta los 38 euros, 0,75 euros por debajo del precio ofrecido por la alemana. Acciona (ANA.MC), otro de los actores principales, cede un 0,51 por ciento, mientras que Gas Natural (GAS.MC) sigue celebrando su abandono de la puja y gana un 1,23 por ciento.

La mayor subida en estos momentos es para otra participada por La Caixa, Aguas de Barcelona (AGS.MC), que sube un 2,19 por ciento, seguida de Cintra <:CIN.MC:>, que lo hace un 1,63 por ciento y de Mapfre (MAP.MC), que gana un 1,04 por ciento. En cuanto a la bajada, destaca la de REE (REE.MC), un 0,87 por ciento, seguida de la de ACS (ACS.MC), con un 0,5 por ciento.

Fuera del Ibex continúa la espectacular escalada de Inebesòs <:BES.MC:>, que sube un 21,18 por ciento después de que ayer también ganara más de un 21 por ciento y el viernes otro 13 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky