
El índice de referencia de la bolsa española corrigió un 0,22% y cerró en 10.876,8 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 10.758,2 y un máximo de 10.905,7 mientras se negociaban 2.917 millones de euros en todo el parqué. Así las cosas, y a pesar de la vertical subida del Ibex 35 en las últimas semanas, la corrección no pareció corrección y sí una simple pausa. Encuentro con Carlos Doblado: 32 respuestas sobre bolsa.
Gas Natural, Mapfre, Criteria, Abertis e Indra fueron los mejores del día con alzas superiores al 1%, mientras que Cintra y Bankinter se llevaron la peor parte con caídas que superaron el 2%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
"Al cierre de la jornada los alcistas logran recuperar gran parte de las cesiones que se han venido imponiendo durante toda la sesión en lo que ha sido una nueva señal de fortaleza de los mismos. La línea de vela que ha formado el Ibex 35 es lo que se conoce como Hombre Colgado. En teoría, este tipo de vela tiene implicaciones bajistas, pero en este caso podrían ser meramente consolidativas en la medida que no aparece tras un ascenso sino después de tres jornadas de lateral", comentaba Joan Cabrero desde Bolságora.
"Para que podamos hablar de deterioro en próximas sesiones es imprescindible que los bajistas logren imponerse y lograr que el Ibex 35 pierda los mínimos de hoy, establecidos en los 10750 puntos", añadía el analista en Ecotrader.