MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La comercialización de frutas y hortalizas listas para su empleo se elevó a 53.465 toneladas durante el pasado año, lo que supone un incremento del 20% respecto al ejercicio anterior, según los datos de la Federación Española de Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex).
De esta cantidad, la mayor parte, un total de 53.463 toneladas, corresponde a hortalizas, y el resto a frutas. Del total comercializado, el 25% aproximadamente se dirigió a la restauración y el 75% a la distribución.
La Asociación Española de Frutas y Hortalizas Lavadas Listas para su empleo (Afhorla), integrada en Fepex, achacó este crecimiento, entre otros factores, a la comodidad y el ahorro de tiempo para los consumidores, así como a su contribución a una dieta sana y equilibrada.
Este sector alcanzó un volumen de negocio aproximado de 200 millones de euros, de los que el 95% corresponde a socios de Afhorla, constituida a finales de 2004 con el objetivo de responder a las necesidades de esta actividad productiva y económica, con un fuerte crecimiento y en pleno proceso de expansión.
Relacionados
- España pide mejorar reforma frutas y hortalizas, en cítricos y contra crisis
- CE afirma reforma frutas y hortalizas será positiva para renta productores
- Economía/Agricultura.-Productores de frutas y hortalizas rechazan la reforma europea porque distorsionará la competencia
- CE propone elevar financiación para medidas frutas y hortalizas en Canarias
- La Unió: reforma de frutas y hortalizas da "la puntilla" a la C.Valenciana