
Tras siete jornadas consecutivas de subidas, la Bolsa de Nueva York ha cerrado con tendencia mixta una sesión en la que se han publicado numerosos resultados empresariales y en la que se ha conocido que el precio de la vivienda al otro lado del Atlántico experimentó una subida del 0,9% en mayo. Así, el índice Dow Jones ha caído un 0,39% y ha dejado atrás los 8.900 puntos. Mientras que el tecnológico Nasdaq ha ganado un 0,5% y el S&P se ha quedado en tablas. Nuevo máximo anual para el Ibex 35, que alcanza los 10.153,4 puntos.
De este modo, el Dow Jones (DJI.NY) cedió 34,68 puntos y finalizó en 8.881,26 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 (SP500.CH) retrocedió el 0,05% (0,51 puntos) y quedó en 954,07 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq (NDX100.NQ), sin embargo, subió un 0,53% (10,18 puntos) y concluyó en 1.926,38 unidades, con lo que acumula ya once sesiones en las que cierra con ganancias.
El mercado neoyorquino osciló en numerosos momentos entre el territorio positivo y el negativo, en una jornada en la que una nueva oleada de resultados empresariales correspondientes a los últimos meses no logró suscitar el ánimo comprador que prevaleció en sesiones recientes.
Oleada de resultados empresariales
La aseguradora Travelers (TRV.NY), con un alza del 1,6%, fue la que registró mayor revalorización de sus acciones entre la treintena de compañías incluidas en el Dow.
La sesión fue también favorable para General Electric (GE.NY) (1,39%), Home Depot (HD.NY) (1,27%), y Kraft (1,23%), entre las empresas que cerraron en territorio positivo.
El sector de empresas de tecnología registró un alza del 0,7% y las acciones de Intel subieron el 1,27%, mientras que IBM perdió el 1,26% y Micrsoft cedió un 0,12%.
Las acciones de Apple (AAPL.NQ)en cambio subieron el 3,45% y las del portal de Internet Yahoo se revalorizaron el 3,7%, después de dar a conocer el día anterior, con el mercado ya cerrado, sus cuentas trimestrales.
Apple incrementó un 15% su beneficio en el periodo abril-junio respecto del año anterior, debido a la fuerte demanda de su teléfono iPhone y de los ordenadores Mac, en tanto que Yahoo aumentó un 8% su beneficio en el segundo trimestre de este año.
Las acciones de la farmacéutica Pfizer (PFE.NY)subieron el 1,08%, después de dar a conocer que su beneficio bajó un 19% el pasado trimestre, aunque la ganancia por acción fue algo superior a lo que se esperaba.
Las acciones del fabricante aeronáutico Boeing (BA.NY), que también divulgó sus cuentas trimestrales, se depreciaron el 2,37%, a pesar de incrementar un 17% su beneficio en el periodo abril-junio y ratificar previsiones anteriores de ganancias en el ejercicio.
Los peores de la jornada
La jornada tampoco fue favorable para Caterpillar, cuyos títulos se depreciaron el 2,03%, ni Coca-Cola, que registró un descenso del 2,42%.
El sector financiero en su conjunto avanzó el 0,05% y las acciones de American Express perdieron un 2,11% de valor y las de JPMorgan bajaron el 0,3%, en tanto que Bank of America subió el 0,33%.
Los bancos Morgan Stanley y Wells Fargo registraron una bajada del 0,07% y del 3,55%, respectivamente, en el valor de sus títulos, después de divulgar este miércoles resultados que no despertaron entusiasmo entre los inversores, al contrario de lo que ocurrió en días pasados con Goldman Sachs o JPMorgan.
Morgan Stanley perdió 1.256 millones de dólares en el segundo trimestre de este año y cerró los últimos tres trimestres en negativo, en tanto que Wells Fargo ganó un 2.575 millones, pero aumentó a 4.390 millones los préstamos impagados, comparado con los 3.260 millones del trimestre anterior.
La deuda pública estadounidense a diez años bajó de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,54%.