Bolsa, mercados y cotizaciones

La prudencia encalla al Ibex a la espera de Wall Street y los resultados de Intel

La cautela se impone en los primeros momentos de la sesión en el parqué español. El Ibex cede ligeramente tras alcanzar los máximos ayer y espera a contar de nuevo con la referencia de Wall Street, que también parte de máximos, para mostrar una tendencia clara. Hoy también presenta resultados Intel y se conocerán datos de inflación de varios países europeos y el Índice ZEW de confianza alemán.

El petróleo sigue bajando mientras la OPEP no se pone de acuerdo sobre nuevos recortes de producción y reconoce que el mercado está saturado.
"El mercado está en unos niveles muy altos y los inversores prefieren optar por la prudencia a la espera de contar hoy con la referencia de Wall Street (tras el cierre por festivo del lunes) y de que empecemos a ver el grueso de los resultados empresariales", dijo un operador a Reuters. El Ibex 35 (IBEX.MC) pierde ahora mismo un 0,19 por ciento hasta los 14.389,1 puntos, mientras que el Eco10 sube un 0,11 por ciento (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Todo lo que sube, baja

Ferrovial (FER.MC), una de las más activas ayer, cede hoy un 0,76 por ciento, así como Cintra <:CIN.MC:>, que lo hace un 0,87. Lidera las caídas Sogecable (SGC.MC), que cae un 0,95 por ciento.

Las grandes del selectivo tampoco presentan un buen comienzo. Moderadas caídas del 0,05 por ciento para BBVA (BBVA.MC) y del 0,14 por ciento para Santander (SAN.MC), mientras que Telefónica (TEF.MC) cede un poco más, un 0,24 por ciento. Repsol (REP.MC), una de las mejores del selectivo en la sesión de ayer, pierde hoy un 0,45 por ciento.

Enagas (ENG.MC) lidera las subidas del selectivo con un repunte del 0,71, seguido de Iberdrola (IBE.MC), que gana un 0,49 por ciento a pesar de la mala recomendación de BNP. Subidas también para Gamesa (GAM.MC), un 0,57 por ciento y Aguas de Barcelona (AGS.MC), un 0,39 por ciento. También sube Mapfre (MAP.MC), a la espera de que hoy de más detalles sobre su acuerdo con Caja Castilla La Mancha acerca del desarrollo conjunto del negocio de seguros de vida y de planes de pensiones.

Fuera del Ibex, el mercado permanece atento a Sol Melía <:SOL.MC:>, que ha sido suspendida por la CNMV después de comunicar ING que va a proceder a colocar el 6,5 por ciento de la compañía. Destaca también Vueling (VLG.MC), que gana un 6,32 por ciento tras la mejora de la recomendación de JP Morgan.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky