
El Ibex 35 comienza la semana disparado, marcando nuevos máximos históricos intradiarios, sumándose a los máximos históricos que marcó el viernes el Dow Jones, y los máximos de seis años que marcó el Nasdaq. Tokio también cerró esta mañana con un alza cercana al 1%. La escasez de referencias marcará la jornada, en la que Wall Street permanecerá cerrado por la celebración del día de Martin Luther King.
"El volumen de negocio es escaso y tampoco tiene pinta de que vayamos a vivir una jornada con mucha actividad teniendo en cuenta además el cierre por festivo de Nueva York", dijo Carlos Illera, operador de Banco Finantia Sofinloc. Ahora mismo, el selectivo español sube un 0,48 hasta los 14.437,40 puntos. (IBEX.MC). (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Tan sólo dos valores en negativo
La mayor parte del selectivo cotiza en los primeros momentos al alza, con las excepciones de ACS (ACS.MC), que cae un 0,29 por ciento tras el descuento del dividendo que reparte hoy y Sogecable (SGC.MC), que lo hace un 0,37 por ciento. Hoy la prensa publica que la operadora de televisión por cable, junto a ONO y las operadoras móviles, están negociando con la Liga de Fútbol Profesional una posible plataforma de apuestas a través de internet, telefonía móvil y televisión.
Lidera las subidas del selectivo Cintra <:CIN.MC:>, que gana un 1,6 por ciento, seguido de Gamesa (GAM.MC), que sube un 1,45 por ciento, y de Ferrovial (FER.MC), que lo hace un 1,39 por ciento.
Lidera las subidas de las grandes Repsol (REP.MC), con un 1,27 por ciento, impulsada por la recuperación del petróleo. Los dos grandes bancos también comienzan bien la jornada, BBVA (BBVA.MC) un 0,63 por ciento y Santander (SAN.MC) un 0,28 por ciento. Telefónica (TEF.MC) tampoco se queda atrás y gana un 0,41 por ciento, quedándose al borde de los 17 euros.
Fuera del Ibex, destaca la subida de CIE Automotive (CIE.MC), que gana un 6,76 por ciento hasta los 8,85 euros, después de que Banesto recomendara hoy comprar títulos de la compañía y situarle un precio objetivo de 10,1 euros.