
Hace dos semanas se cerró la posición abierta en Fluidra, de la cual se obtuvo un rédito del 10% y se incluyó en el radar a CaixaBank, para lo cual esta debía retroceder un 5% aproximadamente para entrar en La Cartera Estratégica. Sin embargo, es estas dos semanas el banco catalán solo se ha revalorizado, alejándose ya a un 10% del nivel al que entraría a formar parte de una herramienta que actualmente está al 90% de exposición.
Por ello, se ha optado por cambiar la compañía que ocupa ese lugar en el radar e introducir en el mismo a BBVA, la cual en los últimos meses ha estado muy condicionada por la opa lanzada sobre Sabadell. En todo caso, es el banco que menos ha avanzado este año en el parqué, tan solo un 12%. Por lo tanto, es el que menos ha cotizado el entorno de tipos de interés altos que sigue imperando en la eurozona pese a los recientes recortes llevados a cabo por parte del BCE.
Así pues, el consenso de analistas no ha rebajado en este tiempo su valoración media, que se mantiene en los 11,5 euros, lo que implica un potencial alcista del 24% desde los niveles actuales. La mitad de los analistas recomienda comprar.
Por otro lado, en los próximos días La Cartera espera cobrar el dividendo de Santander, que repartirá el 1 de noviembre. Este pago será de 0,1 euros, lo que a precios actuales supone una rentabilidad del 2,1%. Para poder cobrarlo, hay que tener las acciones antes del 30 de octubre.