
La pasada semana en La Cartera Estratégica de elEconomista.es se decidió situar un stop de protección de beneficios en Fluidra que salvaguardase una rentabilidad del 5% por precio que se dobla si incluimos los dividendos cobrados mientras la posición ha estado abierta. Este stop se fijó en los 23,12 euros por acción, nivel que se ha perdido esta semana y que, por lo tanto, ha provocado el cierre de la operativa en un valor que apenas tenía recorrido para seguir avanzando, según apuntaban los expertos.
Con esta liquidez desde la herramienta de gestión activa se ha decidido por incluir a CaixaBank en el radar con el objetivo de volver a aumentar la exposición al sector bancario, ahora solo representado por Santander, tras la pequeña corrección de la banca en los últimos días. Así, se ha fijado un precio de compra en los 4,97 euros, zona que se encuentra a menos de un 5% de caída de los niveles actuales.
La tesis de inversión en el banco catalán pasa por adquirir la entidad que ahora recibe la mejor recomendación del sector en España y que, pese a que este año se anota casi un 40% de subida, el consenso de analistas todavía le concede un recorrido adicional de más del 20% hasta los 6,3 euros donde fija su precio objetivo a 12 meses. El contexto, pese al inicio de la senda de las bajadas de tipos, sigue siendo muy favorable para los intereses del sector, que se seguirá beneficiando de tipos altos durante los próximos años.