Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/OPA.- Endesa sube casi un 3% tras levantamiento de medidas cautelares y Gas Natural cae más del 2%

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Endesa subió al cierre de la sesión en la Bolsa casi un 3% tras conocerse el levantamiento por parte del Tribunal Supremo de las medidas cautelares que tenían paralizada la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que he la formulado Gas Natural, que por su parte cayó un 2,14%.

Los títulos de la empresa presidida por Manuel Pizarro ganaron hoy más de un euro (1.04) en su cotización con un incremento al final del día del 2,93%, hasta los 36,48 euros por acción, tras cotizar a un máximo de 36,59 euros por acción y un mínimo de 35,51 euros por título.

Endesa, cuya cotización se disparó a los pocos minutos de conocerse el levantamiento de las medidas cautelares repuntando por encima del 3%, fue el valor con mayor crecimiento del Ibex 35 en un mercado a la baja.

Este precio estaría siempre por encima de los 34,5 euros por acción que ofrecería el grupo energético alemán E.ON, después de que rebajara en 0,5 euros por título su oferta sobre el 100% de Endesa debido al pago del dividendo de la misma cuantía realizado por la eléctrica española entre sus accionistas.

Gas Natural, por su parte, se dejó un 2,14% y situó el precio de sus acciones en los 29,24 euros por acción, dejándose un 0,64 euros en su cotización de hoy.

Los títulos de la compañía presidida por Salvador Gabarró mantuvieron una tendencia a la baja a lo largo de toda la jornada, ya que alcanzaron su pico en la apertura, con 29,97 euros, y llegaron a tener un mínimo de 29,03 euros.

Tampoco fue un buen día para el tercer implicado en la OPA de Endesa, el alemán E.ON, que, a pesar de una reacción positiva tras conocerse el levantamiento por el Tribunal Supremo de las medidas cautelares que le llevaron a un avance superior al 1%, al final de la jornada en Frankfurt caía un 0,21%, hasta los 96,59 euros por acción.

Acciona, mientras, que posee el 20% del capital de Endesa y que ha mostrado su intención de seguir aumentando su participación en la eléctrica, se salvó de la mala jornada de las constructoras, con Sacyr Vallehermoso, ACS o FCC al frente de las caídas, y subió un 0,14%, hasta los 138,85 euros por acción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint