Empresas y finanzas

Iberdrola apoya levantamiento medidas cautelares de opa sobre Endesa

Madrid, 7 dic (EFECOM).- Iberdrola apoyó hoy ante el Tribunal Supremo el levantamiento de las medidas cautelares que paralizan la opa de Gas Natural sobre Endesa y destacó que esta eléctrica ha "incurrido en varias contradicciones", ya que "lo coherente" sería desistir de sus demandas y "no sólo de las medidas cautelares".

Así consta en las alegaciones que ha presentado hoy Iberdrola a la solicitud de Endesa de levantar o modificar las medidas cautelares que bloquean la opa del grupo catalán, informaron a EFE fuentes de la compañía.

La empresa que preside Ignacio Sánchez Galán entiende que "nunca debieron aceptarse" las medidas cautelares que han paralizado la opa de Gas Natural, al "no haber razones objetivas para ello".

Iberdrola subraya que "no se ha producido ningún cambio en las circunstancias que justifique la modificación de las medidas cautelares".

Además, considera que los administradores de Endesa han incurrido en contradicciones, ya que, argumenta, "si quieren que los accionistas elijan y se pronuncien sobre las ofertas, lo coherente sería desistir de sus demandas -ante el Tribunal Supremo y el Juzgado de lo Mercantil- y no sólo de las medidas cautelares".

En este sentido, la eléctrica vasca afirma que con su actuación Endesa prolonga la situación de suspensión por lo menos durante varios meses, por lo que "su conducta se contradice con su discurso".

Iberdrola señala, asimismo, que a esto se suma la petición de Endesa de evitar que Gas Natural pueda ejercer los derechos políticos de las acciones que adquiera, lo que supone "tomar partido por la opa de E.ON".

Hoy concluyó el plazo para que las partes personadas en el caso por la paralización de la opa de Gas Natural sobre Endesa, entre ellas la propia gasista e Iberdrola, presentaran sus alegaciones al Tribunal Supremo ante la solicitud de la eléctrica de levantar o modificar las medidas cautelares que bloquean la opa. EFECOM

cae/jla

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint