Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Fundación ECOLEC, primer Sistema de Gestión de residuos eléctricos acreditado por su calidad y Medio Ambiente

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Fundación ECOLEC se ha convertido en el primer Sistema Integrado de Gestión (SIG) de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que recibe las certificaciones de calidad ISO 9001 y de Medio Ambiente UNE 14001 que acreditan la calidad y la preocupación medioambiental en los sistemas de gestión de las empresas y entidades.

En este caso, la Fundación ECOLEC superó con éxito la auditoria realizada a finales de diciembre por la entidad certificadora suiza SGS-ICS, que está acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Los requisitos que marca la normativa ISO 9001 son que la entidad realiza una auditoría anual del sistema de gestión; que promueve unos objetivos de mejora para lograr la satisfacción del cliente; se somete a una revisión por parte de la dirección todos los años; plantea acciones correctivas y preventivas; y somete a control todos sus recursos, que incluye los técnicos y humanos.

En cuanto a la normativa UNE 14001, es necesario hacer un control operacional de todas sus actividades que identifique los aspectos medioambientales, analice los datos obtenidos en la entidad (el gasto en tóners de tinta, reciclaje de papel, etc) y se planteen objetivos de cara al futuro en este ámbito.

"ECOLEC se certificó porque se comprobó el cumplimiento medioambiental de la entidad en todas sus actividades y además se plantearon objetivos de mejora en pro de un desarrollo sostenible", destaca la Fundación en un comunicado.

Su director general, José Ramón Carbajosa, resaltó que "la obtención de estas dos certificaciones es un hito que refuerza la determinación seguir trabajando para aplicar las mejores técnicas disponibles en el tratamiento de los RAEE".

La Fundación ECOLEC nació con un firme compromiso con el desarrollo sostenible y por ello tiene como objetivo gestionar la recogida, tratamiento, valorización y la eliminación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Esta institución desarrolla sus actividades en España y se encuentra integrada en el sistema de gestión colectiva de residuos de este tipo de aparatos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin