
Mal comienzo de sesión para el Ibex que se tiñe de rojo el día del comienzo de la temporada de resultados con las cuentas de Banesto. La toma de beneficios se extiende al resto de mercados europeos, a pesar de que el barril de Brent vulva a caer al nivel de los 54 dólares. Parece que pesa más el descenso del Dow Jones y del Nikkei.
"Los retrocesos son lógicos y necesarios, necesitábamos corregir y es lo que estamos viendo. En cuanto a Banesto hemos visto ligeras caídas en línea con el mercado tras unas cifras más o menos en la senda de lo que se esperaba", dijo un operador a Reuters. El Ibex 35 (IBEX.MC) cae en los primeros momentos un 0,87 por ciento hasta los 14.187 puntos con prácticamente todo el selectivo bajando. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Banesto mejora su beneficio pero cae
Los resultados que ha presentado Banesto (BTO.MC), que ganó un 154% más por las plusvalías de la venta de Urbis, han dejado un tanto fríos a los inversores y el valor cae un 1,69 por ciento. Sacyr Vallehermoso (SYV.MC) lidera las caídas del selectivo con un retroceso del 2,57 por ciento, mientras que Mapfre (MAP.MC), el mejor valor del Ibex en lo que va de 2007, cae un 2,04 por ciento.
Telefónica (TEF.MC)está arrastrando al Ibex, y tras un comienzo del año muy positivo, cede un 1.01 por ciento para ser el peor valor entre las grandes. BBVA (BBVA.MC) cede un 0,38 por ciento, Santander (SAN.MC) un 0,83 por ciento y Repsol (REP.MC) un 0,43 por ciento. Endesa cae un 0,2 por ciento a la espera de la resolución del Tribunal Supremo sobre la suspensión cautelar de la OPA de Gas Natural <:GAS.MC:>, que a su vez frena la oferta de E.ON.
Tan sólo cuatro valores esquivan las pérdidas, NH Hoteles (NHH.MC), que gana un 0,32 por ciento, Cintra <:CIN.MC:>, que lo hace un 0,24 por ciento y Popular (POP.MC), un 0,07 por ciento, continúan con el buen hacer de ayer. Inditex (ITX.MC), por su parte, lidera el Ibex al anotarse un 0,39 por ciento tras la mejora de la recomendación de Goldman Sachs.