Bolsa, mercados y cotizaciones

Europa tiene en los 5.000 puntos su 'seguro' alcista

Bolsa de Madrid
Madridicon-related

En la sesión de ayer prácticamente se perdió casi todo lo ganado el lunes en bolsa y, de cara a este miércoles, los futuros apuntan a que se volverá a desequilibrar la balanza en favor de los alcistas ya que anticipan subidas de medio punto porcentual tras conocerse el dato de inflación en Europa y quedando por celebrar solo la última jornada del Foro anual de Sintra, en la que participarán las 'segundas espadas' de los bancos centrales.

Desde el punto de vista técnico, "es arriesgado pensar que los mínimos que el EuroStoxx 50 hizo hace dos semanas en los 4.820 puntos hayan sido un suelo seguro y no podamos asistir a otra caída que lo lleve a buscar apoyo en los 4.600/4.675 puntos, que es donde se podría considerar volver a comprar acciones europeas con una orientación de medio plazo al también coincidir con una caída del 10% desde los máximos del año", explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader. "En el peor de los casos, aunque es poco probable, hay que pensar que podría caer hasta los 4.410 puntos", agrega.

"Para que el contexto sea más lateral que bajista hacia esos 4.600/4.675 puntos lo mínimo exigible es que supere los 5.000 puntos, que este lunes fueron puestos a prueba y que tienen implicaciones potencialmente alcistas pero que quedarían canceladas si se pierden los 4.880 puntos", concluye.

El petróleo encara máximos de 2 meses

En el resto de los mercados, uno de los activos más destacados en los últimos días ha sido el petróleo, que sigue recuperando terreno y que ya supera los 86,6 dólares en el caso del Brent, el nivel máximo de los últimos dos meses.

En cuanto a la renta fija, hoy se espera otro día de compras, teniendo en cuenta cómo vienen los futuros. Las comparecencias de ayer en Sintra dan pie a cierto optimismo en cuanto a los tipos de interés. El dato de inflación de junio cumplió con lo previsto a la espera de la segunda vuelta de las elecciones en Francia este domingo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud