
Bulnes Global se convirtió en 2023 en la sorpresa de la Liga Global de elEconomista.es, que reúne a los 350 fondos más activos de renta variable internacional y de hecho se hizo con el galardón al mejor vehículo de la clasificación. Y este año está afianzando su liderazgo: se mueve a la par que su competidor, el MainFirst Global Equities Unconstrained, con quien se disputa el primer puesto. Y entre los productos de gestoras españoles no tiene rival, al mantener la primera posición, con una rentabilidad del 24,49% según datos de Morningstar a 17 de junio.
Asesorado por Javier Morales para los clientes de banca privada de Caja Rural, desde su lanzamiento en 2021, el fondo tiene como estrategia seleccionar negocios con fuertes ventajas competitivas y sostenibles a largo plazo, y que no necesiten endeudarse para generar buenos retornos, lo que le lleva a tener una fuerte exposición al sector tecnológico en compañías como Alphabet, Amazon o Meta, y al de semiconductores a través de TSMC y Nvidia.

A tres años, consigue una rentabilidad anualizada del 13,21%, lo que le coloca en quinto lugar entre los fondos de la Liga Global, solo por detrás de Azvalor Internacional, Hamco Global Value Fund R, Azvalor Blue Chips e Invesco Global Founders & Owners.
Otros fondos españoles que logran buenos datos de revalorización en el año son Arquia Banca Lideres del Futuro A y Rural RV Internacional Estándar, que consiguen rendimientos del 22,54% en el caso del primero y del 22,45% en el caso del segundo.