Bolsa, mercados y cotizaciones

La resaca electoral anticipa un inicio semanal a la baja en Europa

Bolsa de Madrid
Madridicon-related

Después del positivo balance que dejó el final de la semana pasada, este lunes los futuros en Europa vienen con un claro color rojo que anticipa ventas en las bolsas del Viejo Continente. Tras la primera bajada de tipos por parte del BCE, esta semana es el turno de la Fed, de la que nadie espera que mueva el precio del dinero.

Desde el punto de vista técnico, "el EuroStoxx 50 firmó el viernes su décima semana moviéndose entre el soporte de los 4.870 puntos y la resistencia de los 5.120 puntos", explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader. "El soporte es la línea divisoria entre un contexto consolidativo y potencialmente alcista hacia objetivos en los 5.500 puntos de uno correctivo bajista que al menos plantearía caídas a los 4.675 puntos y en el peor de los casos los 4.410 puntos, que es donde sería de nuevo recomendable comprar bolsa europea con una orientación de medio plazo", agrega.

"A corto plazo les sugiero vigilar el Cac 30 francés ya que dependiendo de si pierde soportes en los 7.900 puntos o supera resistencias en los 8.075 puntos, tendremos pistas que apuntarán hacia un contexto correctivo bajista de un 5% adicional o una subida hacia los altos del año cuya superación abriría la puerta a una reanudación alcista que dejaría atrás el proceso lateral de las últimas 10 semanas", concluye Cabrero.

El euro se tambalea

La fuerte irrupción de la extrema derecha en el parlamento europeo está teniendo consecuencias en los mercados, donde el euro se está depreciando en más de medio punto en este inicio semanal, cayendo hasta niveles cercanos a los 1,07 dólares por euro donde cotizaba hace un mes.

El adelanto electoral anunciado por Macron en Francia tras la victoria de Le Pen ha creado otro foco de incertidumbre en el corazón del Viejo Continente con el que no se contaba este año. Esta situación también se está reflejando en el mercado de bonos. Los futuros sobre la renta fija europea apuntan a caídas en el día de hoy.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud