Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' se asegura un 6% en Iberdrola con un stop en los 11,66 euros

Ignacio Sánchez-Galán
Madridicon-related

La Cartera Estratégica cierra otra semana en positivo en la que ha conseguido alcanzar la cota del 40% de rentabilidad acumulada desde su creación, hace algo más de tres años. Durante estos últimos días, la compañía que más se ha revalorizado ha sido Cellnex, que sigue recuperando terreno y se ha anotado más de un 5%, acercándose de nuevo al objetivo de los 39 euros con los que se cerraría la mitad de la doble posición que hay abierta sobre la torrera.

Más allá de eso, el buen momento por el que está pasando otra compañía como es Iberdrola, la cual ha alcanzado esta semana máximos no vistos desde 2021. Esto ha permitido que desde La Cartera se haya decidido situar un primer stop de protección sobre la estrategia en los 11,66 euros, de forma que se garantiza una rentabilidad mínima del 6%.

En este contexto, Iberdrola sigue siendo un valor que aporta estabilidad y beta baja a la cartera, a la vez que asegura el cobro de dividendos. El próximo, a finales de julio. El consenso de analistas que recoge Bloomberg fija su precio objetivo a 12 meses en los 12,75 euros, solo un 3,5% por encima de los niveles a los que cotiza ahora.

Por último, hay que recordar que en los próximos días tendrá lugar la fecha de corte del dividendo de Viscofan. En concreto, habrá que tener las acciones en cartera a cierre del lunes 27 de mayo para poder cobrar el dividendo que pagará el 24 de junio. Este dividendo será de 1,59 euros por acción, que completan los 1,40 euros que ya distribuyeron en el mes de diciembre. A precios actuales, el pago de junio alcanza una rentabilidad del 2,5%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud