Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' borra las pérdidas en Fluidra con un rebote del 13%

  • Las ganancias acumuladas se acercan al 40% desde el inicio
  • Iberdrola se anota un 5% en la semana y se plantea un 'stop' de protección
Eloi Planes, presidente de Fluidra. Foto: Ana Morales
Madridicon-related

Semana muy positiva para el conjunto de los valores de La Cartera Estratégica, que ha aprovechado las ganancias generalizadas de la renta variable de esta semana para acercarse al 40% de rentabilidad acumulada desde el inicio.

La gran protagonista de esta semana, en la que siguen sin entrar Repsol y Prosegur, ha sido Fluidra, cuyas acciones han rebotado algo más de un 13% en estos cinco días. Con este repunte ha superado la zona de los 23 euros por acción, algo que no ocurría desde junio de 2022.

El origen de este movimiento no es otro que la presentación de resultados trimestrales de la compañía, que este miércoles sorprendió al mercado con un beneficio superior al esperado. "Estos resultados permiten a la compañía reiterar sus previsiones para el conjunto del ejercicio a pesar de que el inicio del año no ha sido especialmente positivo, pues la recuperación vista durante el mes de abril, así como una meteorología más positiva durante este mes, hacen prever que el inicio de la temporada de verano será positivo", explican desde Renta 4. Por el lado negativo, la acción se ha quedado sin recorrido en bolsa, según las valoraciones del consenso de analistas que recoge Bloomberg.

Más allá de Fluidra, el otro gran movimiento lo ha protagonizado Iberdrola, con la que ya se gana más de un 10%, con lo que en próximas revisiones se valorará fijar un primer stop de protección de beneficios. En las próximas semanas también habrá que estar atentos a la fecha de corte del dividendo de Viscofan, que se pagará el 24 de junio. Para poder cobrarlo, hay que tener las acciones en cartera a cierre del lunes 27 de mayo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud