Bolsa, mercados y cotizaciones

CaixaBank deja un 20% en 'La Cartera' y se eleva el 'stop' en Repsol al 10%

Oficina de CaixaBank. Foto: iStock
Madridicon-related

Después de varias semanas acumulando alzas y subiendo stops de protección de beneficios en las distintas estrategias abiertas. Esta semana, en cambio, ha llegado la consolidación en las bolsas y, con ella, varios movimientos en La Cartera de elEconomista.es.

El primero de ellos ha sido la venta de la posición en CaixaBank, que se va de la herramienta de gestión activa tras perder la zona de los 4,55 euros donde tenía fijado el stop profit. El banco catalán se va dejando una rentabilidad del 20% a la que hay que sumar ahora el dividendo que se ha cobrado esta misma semana, de 0,3919 euros y que ha sumado una rentabilidad del 10% cogiendo como referencia el precio de compra, que recordemos, fue de 3,72 euros.

A partir de aquí, desde La Cartera se ha decidido fijar un nuevo precio de compra un 5% más abajo, en la zona de los 4,32 euros. En este sentido, el consenso de analistas que recoge Bloomberg le da un recorrido de casi el 15% desde los niveles actuales, hasta los 5,3 euros.

Otro movimiento destacado esta semana ha sido en Repsol, cuyos títulos se han impulsado más de un 5% desde el viernes pasado, permitiendo a la herramienta elevar el stop de protección de beneficios hasta los 15,4 euros, que aseguran ya un 10% de rentabilidad en la petrolera. En este sentido, Repsol se encuentra cotizando en máximos no vistos desde 2018 al calor del aumento del precio de petróleo, sobre los 16 euros. Pese a esto, los expertos creen que puede seguir avanzando en los próximos meses ya que fijan su precio objetivo medio a 12 meses en los 17,7 euros, lo que le deja un potencial cercano al 10%.

En el resto de valores que componen La Cartera de elEconomista.es, han destacado, en este caso de forma negativa, Fluidra, que después de un rally importante en bolsa, esta semana se ha dejado un 5%, y Cellnex, la cual ha perdido un 8% de su capitalización desde el viernes pasado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud