Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' fija un 'stop' en Catalana Occidente que asegura un 4,5%

Sede de Catalana Occidente
Madridicon-related

Durante las últimas semanas, las subidas protagonizadas por la renta variable española han permitido a La Cartera de elEconomista.es ir aumentando sus ganancias a la vez que elevaba algunos stops para protegerlas en caso de consolidación de las bolsas, como ha sido así en Repsol y en CaixaBank.

Precisamente en el banco catalán ya se ha asegurado una rentabilidad del 20%, con la acción acumulando ya casi un 30% de rendimiento desde que fue comprada, y es que sus títulos siguen al alza al calor del buen momento del sector y cotizan ya en máximos no vistos desde 2014.

Además, esta semana se cobrará su primer dividendo a cargo de las cuentas de 2023. El miércoles Caixa repartirá entre sus accionistas 0,3919 euros por título, que a precios actuales alcanzan una rentabilidad del 8%. No obstante, para hacerse con este primer reparto ya es tarde si no se tienen ya las acciones del banco en cartera pues la fecha de corte fue este jueves pasado. Asimismo, el consenso espera otros 0,13 euros en octubre, que elevan la rentabilidad anual hasta el 10,7%.

Estas subidas también dan pie ahora a fijar un primer stop de protección en Catalana Occidente, que se situará en los 34 euros y garantizará un 4,5% de rentabilidad en una aseguradora en la que, no obstante, se esperan mayores alzas, más cercanas a las valoraciones que de media hacen los expertos. El consenso fija su precio objetivo en los 45 euros, un 27% por encima de su precio en bolsa actual.

Se sube el 'stop' en Repsol

Además de fijar el precio de venta en Catalana Occidente, desde la herramienta de gestión activa de elEconomista.es también se ha decidido elevar la protección que ya existía en la estrategia abierta en Repsol, de tal forma que se venderá la posición solo si cae por debajo de los 14,7 euros. Si esto sucede, se habrá ganado un 5% con la operativa abierta en la petrolera.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud