Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' sube el 'stop' de CaixaBank a 4,55 euros y se asegura un 20%

  • Ence se anota más de un 9% en la semana
Sede de CaixaBank
Madridicon-related

De nuevo una buena semana en renta variable española que sigue mejorando el saldo de La Cartera de elEconomista.es, herramienta que ya acumula más de un 35% de ganancias desde que nació hace algo más de tres años.

La presión compradora de esta semana ha dejado un nuevo movimiento estratégico en la cartera, donde se ha decidido elevar de nuevo el stop de protección en CaixaBank. En este caso, se situará ahora sobre los 4,55 euros, que aseguran una rentabilidad mínima del 20% en esta estrategia.

Caixa, como el resto del sector, está protagonizando un gran momento en bolsa al calor de los tipos de interés altos por más tiempo que ahora se dan por buenos en la eurozona, a la vez que se ha descartado una recesión y que la visión más conservadora apunta ya a un soft landing. Los analistas todavía le dan más de un 10% de potencial pese a estar cotizando ya en máximos de 2007. La fortaleza de los fundamentales del banco catalán también permite elevar el objetivo a alcanzar en este valor y situarlo ya en los 5 euros por acción después del repunte de más del 5% que ha cosechado esta semana.

Al igual que en Caixa, La Cartera también fija un nuevo objetivo en Fluidra en los 25 euros al haber alcanzado esta estrategia de nuevo su precio de compra y obtener ganancias de más del 7% por los dividendos cobrados.

Por último, la semana ha dejado también otras buenas noticias, protagonizadas en este caso por Cellnex, que ha repuntado más de 3 puntos porcentuales desde el lunes y, sobre todo, por Ence, con un rebote de más del 9% que permite a la papelera acercarse de nuevo a borrar las pérdidas. Hay que recordar que su precio de compra fue de 3,5 euros.

De cara a las próximas semanas, puede seguir avanzando tanto en cuanto la media de las valoraciones de las casas de análisis alcanzan los 3,9 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud