Bolsa, mercados y cotizaciones

Indexa adquiere un corredor de seguros para expandir su negocio en Francia

De izda. a dcha., Unai Ansejo, Ramón Blanco y François Derbaix, socios fundadores de Indexa Capital.
Madridicon-related

Indexa continúa con sus planes de crecimiento, tras la salida a BME Growth, con la adquisición de una pequeña firma de correduría de seguros para acelerar su desarrollo en Francia. Se trata de Caravel, un corredor de seguros especializado en el ahorro para la jubilación, que cuenta con 1.900 clientes y 7,5 millones de euros en activos gestionados en menos de tres años desde su lanzamiento, según explica la firma en una nota de prensa.

La compra, que ha tenido un coste de 392.053 euros, la ha realizado Indexa Capital Group, grupo al que pertenecen Indexa Capital AV, Bewater Funds e Indexa Courtier, y significa dar un paso más en la expansión de la firma en Francia, donde ya cuenta con cuatro millones de euros de volumen patrimonial y algo más de cien clientes a través de su filial Indexa Courtier d'Assurance, centrada en la comercialización de seguros de vida-ahorro.

François Derbaix, uno de los socios fundadores de Indexa, junto a Unai Ansejo y Ramón Blanco, explica que la compra se ha realizado parcialmente en efectivo y en acciones. "Nuestro plan es mantener los servicios actuales de Caravel e Indexa Capital en Francia, preservar las dos marcas que son bastante complementarias, y acelerar nuestro crecimiento en este país bajo la dirección del equipo fundador de Caravel".

De esta manera, se mantienen los planes que ya adelantaron los socios en la presentación de resultados del primer semestre del año pasado, cuando destacaron que querían seguir creciendo mediante la compra de otros roboadvisors o firmas de seguros en alguno de los mercados en los que operan, entre los que se encuentran España -que representa el 97% de la facturación del grupo-, Francia y Bélgica, una vez que dieron el salto a BME Growth y tras haber sido seleccionados en el lote de Caser para los planes de promoción pública como asesores de inversiones.

La firma cuenta con un volumen de 2.000 millones de euros en carteras de gestión discrecional, un patrimonio que le coloca entre las diez mayores firmas de España, en un momento en que las grandes entidades financieras están impulsando este servicio desde hace varios años.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud