Bolsa, mercados y cotizaciones

Indexa no descarta seguir creciendo mediante compras de otros roboadvisors

  • La firma opera en España, Bélgica y Francia y ya gestiona o asesora más de 1.700 millones de euros
Unai Ansejo, Ramón Blanco y Francois Derbaix, socios fundadores de Capital Group
Madridicon-related

Indexa Capital planea seguir creciendo mediante adquisiciones de otros roboadvisors e incluso de alguna firma de seguros en alguno de los mercados en los que opera, entre los que se encuentran España, Francia y Bélgica. Así lo explicó Ramón Blanco, uno de los socios fundadores junto a Unai Ansejo y François Derbaix, durante la presentación de resultados del primer semestre del grupo.

Un período en el que la firma ha llevado a cabo la salida a BME Growth, convirtiéndose de esta manera en el primer gestor automatizado español que cotiza en bolsa. Pero esta operación redujo el beneficio de la firma hasta los 210.000 euros, pese a los ingresos de 2,29 millones de euros logrado en el primer semestre.

En una entrevista con elEconomista.es, Derbaix aseguraba que se veían capaces de llegar a 15.000 millones de volumen patrimonial y 386.000 clientes en 2031.

La firma llegó a junio con 1.731 millones de euros de volumen gestionado o asesorado, un 27% más interanual, gracias a 270 millones de euros de aportaciones netas y 101 millones por la revalorización del mercado. Con este patrimonio se coloca en noveno lugar entre las firmas de gestión discrecional.

Aparte de este segmento, Indexa también se ha afianzado dentro de los planes de pensiones, ya que el lote de Caser en el que figura como asesor de inversiones resultó elegido para gestionar un plan de pensiones de empleo de promoción pública, con lo que competirá cara a cara con entidades como VidaCaixa, Santander, Ibercaja y BBVA, que también tuvo que justificar sus bajas comisiones. El grupo ya tiene experiencia en este terreno porque cuenta con dos planes de empleo para autónomos, donde también ve posibilidades de crecimiento.

Dentro del grupo también se encuentra Bewater AM, la gestora de capital privado, que ya cuenta con 17,6 millones de patrimonio, un 10% más interanual.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud