Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' se asegura un 6% en Caixa con un 'stop' en los 4 euros

Fachada de CaixaBank. Foto: iStock
Madridicon-related

Las recientes subidas de las bolsas también se han trasladado a La Cartera de elEconomista.es, que ya supera el 30% de rentabilidad desde que comenzó a publicarse, hace ya tres años. En esta ocasión, uno de los valores de la actual composición que mejor se ha comportado esta semana ha sido CaixaBank, donde ya se gana más de un 12% desde su apertura.

Por eso, y como es habitual, desde la herramienta de gestión activa se ha decidido fijar un stop de protección de beneficios en la zona de los 4 euros, con lo que se asegura una rentabilidad mínima del 6% en el banco catalán.

No obstante, esta medida no es excluyente de que siga siendo un valor muy atractivo para tener en cartera, tanto por su recomendación de compra que recibe por parte de los analistas como por su rentabilidad por dividendo. Hay que recordar que, sin contar recompras, sus pagos superan el 9% de cara a 2024, siendo el banco español que más destaca en esta cuestión.

Sus títulos este año ya acumulan una revalorización de más del 14%, situándose en máximos no vistos desde 2018 por encima de los 4,25 euros. Esto no elimina la posibilidad de que siga subiendo en bolsa ya que, de hecho, el consenso de analistas que recoge Bloomberg fija su precio objetivo en los 5,2 euros, lo que le deja un potencial superior al 22% desde sus niveles actuales.

En Citi, donde recomiendan comprar sus títulos, han elevado su precio objetivo hasta los 6,1 euros. "Aunque han recuperado parte del terreno perdido frente al sector, sigue cotizando a un PER de 6 o 7 veces para 2024 y 2025 con una rentabilidad del 27% entre dividendos y recompras en estos dos años, algo que vemos muy atractivo".

Más allá de esto, lo más destacado en La Cartera esta semana ha sido el rebote de Fluidra, que tras presentar resultados se ha anotado más de un 8%. Cellnex, por su parte, celebrará su CMD este martes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud