
Magallanes Value Investors, la gestora fundada y presidida por Iván Martín, ha acortado distancias en su fondo de bolsa española, el Magallanes Iberian Equity, con el líder de la clasificación de los fondos más activos de elEconomsista,es, el Fidelity Iberia. El primero se revaloriza un 1,31% frente al 4,83% del segundo, cuando hace quince días la diferencia era de 345 puntos básicos. Y siguen siendo los únicos vehículos de bolsa española activos que se mantienen en positivo, frente a los números rojos que presenta el Ibex
La gestora de Martín ha celebrado recientemente su encuentro anual con inversores, donde el también director de inversiones explicó algunos de los valores en los que tienen más convicción ahora en las carteras, entre los que se encuentran Banco Sabadell, "el banco más solvente hoy en día de los cotizados en España, con un ratio de capital CET 1, el de primer orden, que se estima en un 14% este año. Con un retorno al accionista del 15% entre dividendo y recompra de acciones, lo que significa que en cinco o seis años devuelve todo el capital", aseguró en su intervención, donde subrayó las "valoraciones extraordinariamente bajas" de las cotizadas españolas.

En el fondo ibérico de Magallanes las primeras posiciones las acaparan Gestamp, con un peso del 6,8%, y Semapa, con un 6,3%, seguidos de Miquel y Costas, Ibersol y Nos, con pesos entre el 4% y el 5%, en una cartera en la que los valores portugueses representan algo más del 21% del total. En el Fidelity Iberia, gestionado por Karoline Rosenberg, las principales posiciones se encuentran en Iberdrola, Inditex, Amadeus, BBVA y Jeronimo Martins, según los últimos datos de cartera de Morningstar.
Entre los fondos de bolsa española más grandes por patrimonio, los de Fidelity y Magallanes son los que mejor comportamiento presentan, incluso frente a los indexados. Santander Acciones Españolas, el que más volumen maneja, con 622 millones de euros, se encuentra en el puesto 21 de la Liga, mientras que Santander Small Caps España A, que con 277 millones es el segundo más grande, se sitúa en vigésimocuarta posición.