
El claro protagonista de la semana en la bolsa española ha sido Acerinox, al anunciar el lunes una nueva adquisición. En este caso, la de la estadounidense Heynes, por casi 800 millones de dólares, la cual pasará a formar parte de North American Stainless, su filial en el país.
El mercado ha recibido claramente en positivo este anuncio ya que significa dar un paso en la dirección que habían señalado en el plan estratégico y sus títulos se han anotado esta semana algo más de un 8% en La Cartera de elEconomista.es y con lo que se vuelve a acercar a borrar las pérdidas en la misma.
"Valoramos de forma positiva la operación desde un punto de vista estratégico por aumentar el peso de Acerinox en productos de alto valor añadido, por reforzar la presencia en EEUU aumentando su exposición en el sector aeroespacial y consolidar la posición de liderazgo en aleaciones especiales, además de la fuerte generación de sinergias", explicaban desde Renta 4 tras conocerse el acuerdo el pasado lunes.
Más allá de este repunte, los analistas confían en que la acerera siga avanzando en bolsa y mantienen una recomendación de compra clara. La media de los expertos fija en los 13,8 euros su precio objetivo a 12 meses, lo que implica un potencial alcista del 32% desde los niveles actuales.
Además de Acerinox, la semana ha estado marcada por una caída cercana al 5% por parte de Cellnex, que vuelve a alejarse de su objetivo marcado para vender. En espera, se mantiene Catalana Occidente, que seguirá una semana más en el radar de la herramienta al no haberse cruzado el precio de compra que se marcó la semana pasada, que son los 32,6 euros.
Hay que recordar que Cellnex presentará su nuevo plan estratégico hasta 2027 el próximo 5 de marzo, algo que probablemente será un posible catalizador para una acción cuya correlación con el precio del bono soberano está suponiendo una penalización.