MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La afluencia media de visitantes a los centros comerciales españoles experimentó durante la pasada semana una subida del 2,8% respecto al mismo periodo de 2005 por la cercanía de la festividad de los Reyes Magos.
Según el Indice FootFall, especializado en medir la asistencia a estos establecimientos, la afluencia más extraordinaria se produjo la víspera de Nochevieja, con una afluencia muy superior al de resto de días.
El mes de diciembre se cerró con "una extraordinaria animación" en los centros comerciales, ya que el alto índice de afluencia superó las previsiones más optimistas de los observadores, con un incremento interanual del 3,6%
El registro de diciembre confirma que 2006 fue un "año positivo" para el consumo, con un incremento de la afluencia media semanal a los centros durante la mayor parte del mes, que retoma una tónica alcista respecto a 2005 que se había perdido tras las rebajas de julio.
Concretamente, la semana del número 51 del calendario que arrancó el pasado día 18 de diciembre fue "una de las más destacadas" en términos de consumo del año, con un incremento de la afluencia a centros comerciales del 18,7% en tasa interanual.
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