Madrid, 10 oct (EFECOM).- La afluencia media de visitantes a los centros comerciales españoles aumentó un 0,9% en septiembre, en relación con el mismo período del año anterior, según el registro del Indice FootFall.
Septiembre es tradicionalmente un mes de renovación de equipamiento para las familias españolas por el efecto de la vuelta al colegio y el retorno de las vacaciones, pero también coincide con el final del periodo de rebajas de verano.
Este aumento interanual de septiembre mantiene la tónica alcista de los dos meses anteriores, en los que se registraron incrementos del 3,9 y el 3%, respectivamente.
Septiembre ha corroborado un periodo de seis meses caracterizado por un comportamiento positivo, respecto al mismo semestre de 2005, sólo interrumpido por una leve inflexión en junio.
En términos comparativos intermensuales, el nivel de afluencia a los centros comerciales se anota un descenso del 2,6 % con respecto a agosto, que, a su vez, se había apuntado un retroceso del 3,9% sobre julio. EFECOM
aa/jla
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