Madrid, 8 nov (EFECOM).- La afluencia media de visitantes a los centros comerciales españoles descendió un 1,8 por ciento en octubre pasado en comparación con el mismo mes de 2005, según los datos recogidos hoy en el Indice FootFall.
Este descenso, que según los expertos de FootFall podría deberse a la intensa temporada de lluvias, ha marcado el fin de la evolución alcista de los tres últimos meses.
En julio de este año se registró un incremento del número de visitantes del 3,9 por ciento; en agosto, del 3 por ciento, y en septiembre, del 0,9 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2005.
El Indice de FootFall abarca a más del 30 por ciento de la población española y se elabora sobre una muestra de centros comerciales representativos que han adoptado el sistema de recuento suministrado por la compañía en toda España. EFECOM
lasp/rl/jla
Relacionados
- La afluencia a los centros comerciales mejoró en septiembre
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales creció un 3% en agosto
- Afluencia visitantes centros comerciales aumentó un 3,9% en julio
- Economía/Consumo.- La afluencia de visitantes a centros comerciales aumentó un 3,9% en julio, según Footfall
- Economía/Empresas.- La afluencia a centros comerciales españoles descendió un 0,2% en junio por el Mundial