MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La afluencia media de visitantes a los centros comerciales españoles descendió un 0,2% en junio respecto al mismo mes del año anterior, según un estudio comparado del Indice FootFall.
Entre las causas de este leve descenso de la afluencia a los centros comerciales destaca la influencia del mundial de fútbol de Alemania.
Los consumidores habrían concentrado sus compras en la primera semana completa del campeonato, que registró cada día incrementos de las visitas respecto a la media diaria del primer semestre. Sin embargo, el día en que el equipo español jugó su primer partido frente a Ucrania fue una jornada en la que la afluencia se desplomó.
En términos comparativos intermensuales, el comportamiento de la afluencia en junio registró un incremento del 2,7% respecto a mayo, que se apuntó una caída del 3,8% en relación al mes de abril de 2006.
La compañía británica FootFall se dedica al conteo de visitantes a centros comerciales y está presente en más de 20 países. Dispone de sistemas para computar la afluencia de los consumidores en más de 500 centros y desde hace tres años elabora el índice específico para nuestro país.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberostar Hotels & Resorts incluye en sus hoteles centros de relajación de inspiración oriental
- Economía/Empresas.- SEPI adjudicará el 18 de julio los centros de Izar "para evitar su cierre"
- Economía/Empresas.- Fedit impulsa la colaboración entre centros tecnológicos asiáticos y españoles