MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La afluencia media de visitantes a los centros comerciales españoles se incrementó un 3% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, según el último índice mensual elaborado por Footfall.
Este aumento interanual es el más fuerte experimentado en el último semestre, sólo superado por los crecimientos registrados en los meses de abril (6,2%) y de julio (3,9%).
No obstante, si se compara con el mes de julio, la afluencia de visitantes a los centros comerciales se redujo un 3,9% de media en agosto, mientras que en el mes anterior, la afluencia se incrementó un 12,5%.
Según Footfall, este descenso mensual de afluencia en agosto refleja los efectos de las vacaciones y el aprovisionamiento previo a dicho periodo, comportamiento que se ha extendido a los centros comerciales de toda España.
Este índice se elabora sobre una muestra de centros comerciales representativos que han adoptado el sistema de cálculo suministrado por FootFall. La zona de influencia de estos centros, repartidos de forma estratégica por todo el país, abarca más del 30% de la población española.
Relacionados
- Visitas a centros comerciales crecieron 3% en agosto
- Riofisa enamora a Rosalía Mera con sus centros comerciales
- Grupo Eroski abrirá dos centros comerciales en Mieres y Murcia en septiembre
- Mills vende tres centros comerciales, incluido el Xanadú de Madrid, y se dispara en bolsa
- Afluencia visitantes centros comerciales aumentó un 3,9% en julio