Madrid, 11 sep (EFECOM).- La afluencia media de visitantes españoles a los centros comerciales creció un 3 por ciento el pasado mes de agosto en relación al mismo período del ejercicio anterior, según el último índice mensual elaborado por FootFall.
El incremento interanual del mes de agosto es el tercero más fuerte del último semestre, sólo superado por los registros de abril, cuando creció el 6,2 por ciento, y julio, cuando hizo lo propio en un 3,9 por ciento.
No obstante, el índice intermensual de visitantes bajó en agosto el 3,9 por ciento respecto a julio, que, a su vez, marcó un aumento del 12,5 por ciento.
FootFall indica que esta evolución responde a que en el periodo anterior a las vacaciones aumentó el número de compradores que efectuaron un aprovisionamiento para este periodo y, por ello, las visitas se redujeron en agosto. EFECOM
rcs/aa/mdo
Relacionados
- Riofisa enamora a Rosalía Mera con sus centros comerciales
- Grupo Eroski abrirá dos centros comerciales en Mieres y Murcia en septiembre
- Mills vende tres centros comerciales, incluido el Xanadú de Madrid, y se dispara en bolsa
- Afluencia visitantes centros comerciales aumentó un 3,9% en julio
- Economía/Consumo.- La afluencia de visitantes a centros comerciales aumentó un 3,9% en julio, según Footfall