Bolsa, mercados y cotizaciones

Siete depósitos a 12 meses que se mantienen por encima del 3%

  • BFF Bankinter Group está en cabeza, con un 4,06%

Tras las incesantes subidas de tipos de interés por parte de los bancos centrales, la subida de los precios generalizada se ha ido sosegando, poco a poco, a este lado del Atlántico, con una inflación en el 3,2% en España. Una cifra a la que pueden hacerle frente en este momento en hasta siete depósitos bancarios, con rentabilidades superiores al 3% en todos los casos en un plazo de 12 meses.

Pese a que la paradoja dentro de los depósitos bancarios es cierta, con algunos vehículos a muy corto plazo que ofrecen rentabilidades de más del 4% con vencimientos de tres y seis meses, en el periodo más extenso también se mantienen buenas oportunidades. Al igual que la oferta más atractiva a corto plazo está en manos de la italiana BFF Bankiner Group, con un rendimiento del 4,32% con su depósito a seis meses, también es líder en rentabilidad en su depósito a un año, con un retorno del 4,06%. Esta entidad también comercializa un plazo fijo a tres meses por el que abona la misma rentabilidad (4,06%). La cantidad mínima para poder optar a estos productos es de 5.000 euros, con un máximo de 3.000.000 euros.

Banco Big y Banco Finantia están en línea en el segundo puesto, con sendas rentabilidades del 3,75% en sus depósitos a 12 meses. El primero ofrece el mismo rendimiento por el ahorro depositado en seis meses que para un año, y también las mismas condiciones de entrada en ambos casos: una cantidad mínima para acceder de 1.000 euros. Para el portugués, el mínimo de entrada se sitúa en los 50.000 euros, y tiene un máximo de 50.000 euros. En esta entidad, el mayor rendimiento se ofrece en el ahorro depositado a tipo fijo a 24 y 36 meses, que alcanza el 3,85% en los dos casos.

Pibank es el siguiente, con un depósito a doce meses que ofrece un retorno del 3,34%. La particularidad aquí está en que la entidad no precisa importe mínimo ni máximo para poder acceder a este vehículo.

Uno de los cambios a destacar es el alza del 2,75% al 3% en la rentabilidad del depósito a un año de Banco Pichincha, en el que se abonan los intereses cada tres meses, por lo tanto, no hace falta terminar el periodo completo para ensanchar la cartera.

Depósitos fijo
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud