Bolsa, mercados y cotizaciones

CaixaBank deja un 9% en 'La Cartera', que intentará recomprarla en 3,79

  • Se han cobrado los 0,35 euros del dividendo de Fluidra
Sede de CaixaBank
Madridicon-related

En las últimas dos semanas la fuerte subida de las bolsas permitió a La Cartera de elEconomista.es, entre otras cosas, fijas y elevar el stop de protección de beneficios en CaixaBank hasta los 3,99 euros, que aseguraban más de un 9% de rentabilidad en una operativa que apenas llevaba unas semanas abiertas.

La ligera consolidación de la renta variable desde el pasado lunes ha hecho que saltara este stop y, por tanto, se vendan sus títulos, recogiendo las ganancias acumuladas. No obstante, desde la herramienta de gestión activa que propone este medio se ha decidido volver a fijar un precio de entrada, en este caso, un 5% más abajo, en los 3,79 euros, ya que los fundamentales de CaixaBank no se han visto mermados. Todo lo contrario. Sigue siendo el banco que ofrece la mayor rentabilidad por dividendo, de más del 9% a precios actuales, y recibe la segunda mejor recomendación del sector, solo superada por BBVA que, por contra, ofrece menos potencial alcista al haber sus títulos rebotado con más fuerza en los últimos meses (se anota más de un 50% en lo que va de año). Así, CaixaBank sigue teniendo por delante un recorrido de más del 30% hasta su precio objetivo medio.

Además de esto, esta semana La Cartera ha cobrado un nuevo dividendo, el de Fluidra. El fabricante de piscinas ha repartido 0,35 euros por acción que han rentado algo menos de un 2% en lo que es su primer dividendo a cuenta de 2023, con el que la cartera se ha embolsado 159 euros. El segundo dividendo, también de 0,35 euros, se pagará a comienzos del mes de julio.

Por último, esta semana también ha dejado otras dos noticias positivas con las subidas de Cellnex e Iberdrola. La torrera ya se encuentra solo un 3% por debajo de su objetivo, con el que se vendería una posición doblada, mientras que Iberdrola ya aporta ganancias de algo más del 6%. En cambio, Tubacex, se aleja de su precio de entrada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud