
Abante y Welzia han llegado a un acuerdo de integración, que se hará de forma progresiva, con el que el grupo presidido por Santiago Satrústegui continúa con su plan de crecimiento. Con la incorporación de Welxia, que gestiona y asesora más de 1.000 millones de euros de 800 clientes, Abante gestionará y asesorará activos por más de 12.000 millones de euros, de los que más de 7.000 millones son activos bajo gestión.
Con la integración de Welzia, que nació como un family office en 2003, Abante fortalece también su posicionamiento en diversas plazas donde Welzia tiene presencia, como Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia. En esta última ciudad, Abante no tenía oficina hasta ahora.
En la actualidad, Welzia cuenta con tres líneas de negocio: los clientes privados (particulares con un patrimonio financiero de más de un millón de euros), institucionales y la oficina de familia, que da servicio a familias con un patrimonio superior a 30 millones.
"El acuerdo con Abante es un paso natural dentro de nuestra vocación y trayectoria de dar el mejor asesoramiento, con independencia, a nuestros clientes", ha señalado Carlos González, director general de Welzia, en un comunicado conjunto. "Nos permite potenciar y completar la gama de productos y servicios, reforzar nuestras capacidades y dar un salto de calidad gracias a la mejora de las herramientas y la tecnología que supondrá estar integrados en un grupo más grande", explica.
Por su parte, Satrústegui asegura que el acuerdo "es para nosotros muy importante, ya que nos confirma una vez más que una de las ideas originarias de la alianza con Mapfre tenía mucho sentido y recorrido: ir conformado la mejor plataforma de asesoramiento financiero independiente a la que podíamos ir sumando otros proyectos y profesionales que compartieran nuestra visión, modelo de negocio y que el estar unidos nos permitiese a todos tener mejores capacidades siempre pensando en el cliente".
Fue en 2019 cuando Abante firmó una alianza estratégica con Mapfre, por la que la aseguradora tiene una participación del 20%. Más tarde, en 2020, adquirió la firma navarra C2 Asesores; y en 2021 se hizo con 360ºCorA y Dux Inversores.