Bolsa, mercados y cotizaciones

Mapfre amplía su participación en Abante hasta el 20% y anticipa nuevas compras

Santiago Satrústegui, presidente de Abante.
Madrid

En septiembre de 2019, Mapfre se hizo con una participación en Abante del 10%, ampliable hasta el 20% a través de una opción que vencía en junio de 2022. Ambos grupos han anunciado que se va a hacer efectiva esa segunda toma de participación de forma anticipada, del otro 10% restante. "Vemos una posibilidad muy importante de alinearnos más y que con esos recursos que se van a generar seremos capaces de integrar más proyectos de gente como nosotros, que quiere poner al cliente por delante", explicó Santiago Satrústegui, presidente de Abante.

"La alianza estratégica que tenemos se refería a una serie de puntos que queríamos desarrollar juntos. En las últimas semanas hemos tenido avances importantes en algunas de estas líneas", añadió. Una de ellas tiene que ver con el desarrollo conjunto de productos financieros, sobre todo en la parte alternativa. Abante comunicó la semana pasada el primer cierre del fondo Mapfre Infraestructuras, con 300 millones de euros.

"El haber estado juntos en esto nos ha permitido acceder al proveedor en infraestructuras más importante del mundo. Lo hemos traído a España con un formato en el que han podido invertir inversores particulares, de hecho, un tercio de los inversores son particulares, otro tercio institucionales y el tercio restante responden a los recursos de la propia Mapfre, que utiliza este tipo de inversión para su propia cartera. Ha sido un buen ejemplo de que la alianza, en lo que tiene que ver con producto, funciona bien", describió.

Pero Abante también ha hecho dos anuncios en la parte corporativa. El último fue el acuerdo con 360 Cora, que es una entidad que está, sobre todo, en Madrid, con un volumen de 1.300 millones de euros y con la que Abante pasará a gestionar 6.000 millones de euros. Pero previamente adquirió C2Asesores.

Desde que Mapfre y Abante firmaron su alianza, en septiembre de 2019, Abante ha sumado unos 1.400 millones de euros a su patrimonio. A la pregunta de si se plantean un objetivo, Satrústegui aseguró que no: "no nos ponemos límites. En este proyecto de consolidación en el que estamos tenemos mucho recorrido".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin